Seguros adopta plataforma de servicios

|

Hguytf



DIARIO EL MATERO, La Superintendencia de Seguros adoptó una plataforma tecnológica de servicios públicos en línea, con la que ha logrado simplificar los trámites en beneficio del sector asegurador y sus clientes, los cuales están ahora libres de una complicada burocracia oficial para la obtención de información y la documentación para realizar sus operaciones en el mercado asegurador.


El anuncio fue hecho por la superintendente de Seguros, Josefa Castillo, quien explicó que la medida forma parte de los cambios que ha introducido en esta entidad desde que fue designada por el presidente Luis Abinader, orientados a superar los retardos en temas de tecnología y de gestión administrativa.


Consideró como un logro de su gestión el acuerdo alcanzado con los auditores externos, autorizados por la Superintendencia de Seguros, de flexibilizar los precios de sus servicios para que los corredores físicos y morales puedan realizar las auditorías y presentarlas como exige la Ley 155-17 sobre Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.


“Hemos logrado la mejora de importantes indicadores de la administración pública”, dijo la funcionaria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283