En San Juan de la Maguana grupo de jóvenes se manifiestan a favor de tres causales del aborto

|

WhatsApp Image 2021 04 12 at 9.30.06 PM


EL MATERO, SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Con consignas como “Las causales van”, “Mi cuerpo es mío, mío, mío” y otras, un grupo de jóvenes femeninas se concentraron este lunes en el Arco de esta provincia en demanda de la despenalización de las tres causales del aborto.


Aseguraron que no quieren que el tema de la despenalización del aborto en sus tres causales sea tratado en una ley especial.Saray Peguero hablando en representación del grupo, expresó que están en favor de la despenalización del aborto en el Código Penal porque es un “derecho que ellas tienen a decidir por ellas, y el destino de sus criaturas”.


“Está lucha continuará, de ser necesario, ya que está lucha no es de ahora”, indicó.


El grupo de jóvenes realizó varias actividades tales como la lectura de un manifiesto, pequeñas charlas, finalizando con un encendido de velas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283