Ministerio de Educación dice pagó prestaciones laborales a desvinculados

|

FACHADA CON LOGO 1


EL MATERO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación, informó este lunes que pagó la suma de RD$224millones 85 mil 833.90  por concepto de indemnización y derechos adquiridos de los servidores públicos que han sido separados de la institución.


 La información la ofreció la directora de Gestión Humana Dilia Stephany Ubiera, quien explicó que el pago corresponde a servidores que han sido desvinculados y que el proceso se realiza en colaboración con el Ministerio de Administración Pública y la Contraloría General de la República.


Dijo que para acceder a sus beneficios los servidores públicos cumplieron con algunas formalidades, entre ellas: “al recibir el acto de desvinculación y certificación de ingreso y/o laboral por parte de las autoridades del MINERD solicita el cálculo de indemnizaciones y/o derechos adquiridos al Ministerio de Administración Pública”.


Agregó que una vez la persona desvinculada solicitaba la certificación de cargo a la Contraloría General de la República y junto a la constancia de solicitud de cálculo emitida por el MAP requería al Ministerio de Educación la certificación de vacaciones para completar el proceso”.


Insistió en que a la fecha todas las solicitudes de pagos completadas han sido procesadas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283