Denuncian paralización de trabajos construcción presa de Monte Grande

|

ImageProxy


EL MATERO, BARAHONA: El ex candidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos García dijo que la esperanza de los habitantes de la región Enriquillo está siendosepultada, por la

paralización de los trabajos de construcción de la presa de Monte Grande.


García señaló que la paralización de la obra, es señal del derrumbe de la esperanza de los habitantes de esta región, de convertir enrealidad el sueño de alcanzar mejores niveles de vida con la construcción de la presa.


" A pesar de que en el presupuesto General del Estado del presente año hay una partida de dinero asignada los trabajos de construcción de laMonte Grande se encuentran paralizados”, subrayó García.


"Esta paralización frustra el sueño de la región Enriquillo, pues, ésta solucionará varios problemas como la puesta en producción de más700 mil tareas de tierra de Barahona, Bahoruco e Independencia.


También, “la construcción de la obra va a mitigar las inundaciones de las comunidades de El Jobo, El Peñón, Jaquimeyes, Tamayo, FundaciónCristóbal, entre otras, cuando haya temporada ciclónica”.


Aseguró, además, que dicha construcción abastecerá de agua alacueducto regional ASURO y la producción de energía eléctrica.


El dirigente político denunció que también se han producido despido depersonal que laboraban en el proyecto hidráulico 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283