El Kremlin estudia la propuesta de Joe Biden para reunirse con Vladimir Putin

|


211c461d1e056d3a4cb0e15ec7d5782a



DIARIO EL MATERO, EL KREMLIN dio a conocer este miércoles que va a “estudiar” la propuesta de cumbre formulada por el presidente Joe Biden en la víspera durante una entrevista con Vladimir Putin.


“Es prematuro aún hablar de esta reunión de manera concreta. Es una nueva propuesta que va a ser estudiada”, indicó a la prensa Dmitri Peskov, portavoz de la presidencia rusa.


Peskov calificó de “profesional” a la conservación de los dos presidentes y dijo que duró “bastante tiempo”.

Joe Biden llamó el martes a Putin para discutir diferentes cuestiones, como la situación en Ucrania, y propuso una cumbre entre los dos líderes en un tercer país “en los próximos meses”, dijo la Casa Blanca.


No te pierdas: Biden propone a Putin cumbre en un tercer país para discutir los problemas de Rusia y EU

De realizarse, sería la primera cumbre entre Biden y Putin, quien tuvo una con el expresidente estadounidense Donald Trump en Finlandia en 2018.


La llamada se produce días después de que Biden hablara con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, en medio de una mayor preocupación por una acumulación masiva de fuerzas rusas a lo largo de la frontera de Ucrania y en Crimea, la península de Ucrania que ha sido ocupada por Rusia desde 2014.


El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania viajó a Bruselas para reunirse con el secretario de Estado de Biden, Antony Blinken, y altos funcionarios de la OTAN el martes en una fuerte señal de apoyo a Kiev contra cualquier agresión rusa.


Durante su llamada con Putin, Biden lo instó a “reducir las tensiones” con Ucrania, y advirtió que Estados Unidos “actuaría con firmeza” para defender sus propios intereses después de los repetidos ataques cibernéticos y la interferencia electoral de Rusia.


Ucrania ha estado luchando contra los separatistas prorrusos en el este del país desde 2014, cuando Moscú anexó Crimea. Kiev y sus aliados occidentales acusan a Rusia de enviar tropas y armas para apoyar a los separatistas, lo cual Moscú niega. N

Con información de AFP


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283