Ve provincia Duarte es modelo contra covid

|

4A El Pais 27 3p01



DIARIO EL MATERO, El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, aseguró que la provincia Duarte es en estos momentos la región del país que mejor ha manejado la situación de la covid-19, por presentar una de las tasas de positividad más baja registrada a la fecha, tras haber sido epicentro de contagio al inicio de la pandemia de la enfermedad viral.


“Tenemos que felicitar a la provincia Duarte, actualmente con los mejores indicadores, un 6.4% de positividad, una de las más bajas del país; un ejemplo a seguir, no solamente por el control de la pandemia, sino también por cero casos de malaria, dengue y leptospirosis”, dijo el funcionario.


En el 2020 San Francisco de Macorís, municipio cabecera de la provincia Duarte, se constituyó en uno de los principales focos de contagio del covid-19, donde las autoridades sanitarias llegaron a establecer un cordón sanitario, debido a la circulación comunitaria del virus, situación que ha servido de experiencia para fortalecer las acciones.


El doctor Rivera ofreció esas informaciones en el Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, donde acudió a supervisar el proceso de vacunación que se desarrolla en beneficio de periodistas y otros trabajadores de la prensa, como fotógrafos, camarógrafos, editores y diseñadores.


El funcionario valoró el trabajo que realizan los periodistas y principalmente durante la pandemia por covid-19, donde han estado como personal de primera línea, al igual que otros profesionales como el personal médico.


“Ustedes han sido un pilar de gran interés y durante esta pandemia han estado en primera línea, exponiendo sus vidas para llevar la información a la población”, dijo tras señalar que por eso es necesario protegerlos porque cuando la gente se quedaba en casa, los periodistas estaban en la calle llevando información oportuna, lo que nos ha ayudado a informar sobre las medidas sanitarias. El ministro indicó que se tiene el compromiso de realizar 5,000 pruebas al día.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793