Cucullo Báez: izquierda ha tenido éxito, aunque no ha conseguido el poder

|

Blob   2021 04 28T085303



DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Rafael Báez Pérez, más conocido como Cucullo, siendo joven e ingeniero, ingresó en la izquierda dominicana, en el Movimiento Revolucionario 14 de Junio, y desde entonces no ha dejado de trabajar por un cambio sustancial en la política y en la sociedad dominicana.


Sostiene que no es cierto que la izquierda dominicana haya fracasado, y aclara que lo único que no ha ocurrido es que la izquierda haya alcanzado el poder en la República Dominicana.


Reconoce que los izquierdistas idealizaron a un pueblo que salió de 30 años de opresión de una dictadura, y luego ha sido un pueblo conservador y religioso, incluyendo a muchos de los propios dirigentes de izquierda.


Dijo que muchos temas han sido protagonizados por la izquierda, y que hoy algunos izquierdistas forman parte del Partido Revolucionario Moderno, y de su dirección, como es el caso de Fafa Taveras y suyo, que es responsable de los asuntos internacionales del PRM. Dijo que el PRM, por ejemplo, en su plataforma y en su programa de gobierno apoya las tres causales para la interrupción del embarazo, y cita ese como un ejemplo de decisiones progresistas.


Cucullo Báez fue entrevistado por el periodista Fausto Rosario Adames, en el programa ¿Y tú…qué dices?, que se transmite por AcentoTV, en una serie de programas sobre la izquierda que incluyen a Rafael -Fafa- Taveras, Rafael Chaljub Mejía, Pablo Gómez Borbón, Efraín Sanchez Soriano, Cucuyo Báez, Fidelio Despradel, entre otros

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793