JAD encabeza diálogos sobre cambio climático y producción

|


8B El Pais 12 1p01 696x546




DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO.-La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), en representación del sector privado agroempresarial del país, encabezó tres diálogos simultáneos con los temas cambio climático y su impacto en la producción agropecuaria nacional, la dieta y la nutrición de la población como pilar clave en el desarrollo humano y social, y La producción y el suministro de alimentos post COVID-19.


Estos diálogos son una oportunidad para que todos podamos aportar nuestro granito de arena y tienen como objetivo respetar una sana diversidad de puntos de vista, fomentar la exploración en común y poner de manifiesto nuevas formas prometedoras de colaboración, explica la JAD en un documento.


Señala que esos diálogos se realizan en el marco de la celebración de los Diálogos Nacionales sobre los Sistemas Alimentarios de Naciones Unidas en la República Dominicana, con vistas a la Cumbre Mundial 2021 y representan una oportunidad para que los ciudadanos colaboren como partes interesadas en los sistemas alimentarios mundiales.


Explica que el éxito de esta Cumbre depende de la participación de ciudadanos de todo el mundo, pertenecientes a diversos sectores y con diversos puntos de vista.


Agrega que los Diálogos ofrecen a todos los participantes una oportunidad de ayudar a concebir los sistemas alimentarios del futuro y de reflexionar sobre cómo trabajar en común.


El documento indica además que los conversatorios estuvieron integrados por líderes de los diferentes subsectores productivos del sector agropecuario nacional, y representantes de empresas e instituciones vinculadas al sector agroalimentario privado.


Precisa que los resultados de cada una de esas mesas aportarán información a todo el proceso y ayudarán a orientar la actuación individual y colectiva hacia un futuro en el que los alimentos sean sostenibles, equitativos e inocuos.


El documento también dice que estas actividades fueron realizadas simultáneamente en la sede de la Junta Agroempresarial Dominicana.Entre los subsectores representados en los diálogos simultáneos realizados en la JAD, figuran los de arroz, cerdos, leche, plátano, yuca, habichuela, vegetales, papa, carne bovina, huevos, caña, piña, aguacate, cebolla, plátano, guineo, cacao y vegetales orientales, así como procesadores de alimentos, como jugos, conservas y lácteos, entre otros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283