Militares tendrán acceso a Plan de Vivienda Familia Feliz

|

8B El Pais 12 2p01 696x796



DIARIO EL MATERO, El Gobierno decidió ayer incluir a los miembros del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea en el Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, para lo cual los ministros de la Presidencia y de Defensa, Lisandro Macarrulla y tniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, firmaron un acuerdo de colaboración.


De esta forma, ambas instituciones unen esfuerzos para desarrollar actividades que contribuyan a fomentar el acceso a viviendas sostenibles, económicas, seguras y dignas a los miembros de las Fuerzas Armadas.


Macarrulla resaltó la importante labor de los soldados en la defensa y protección del país.


“Estos hombres y mujeres valerosos que trabajan día y noche para salvaguardar el espacio terrestre, marítimo y aéreo nacional, merecen todo el apoyo del Estado para mejorar su calidad de vida. Nos sentimos orgullosos de la profesionalidad, la capacidad y el compromiso que tienen los miembros de las Fuerzas Armadas y sobre todo de quienes la dirigen”, dijo.


Priorizar. Macarrulla informó que el acuerdo contempla priorizar a los militares que reciben menores ingresos, de igual manera aquellos con alguna condición especial de salud, por antigüedad en el servicio y por méritos de desempeño.

Más inauguraciones. Durante la firma, el viceministro de la Presidencia, Camel Curi, resaltó que en los próximos días continuarán las inauguraciones de más proyectos habitacionales en diferentes localidades.


El evento en el salón Hermanas Mirabal del Palacio Nacional contó con la participación de Díaz Morfa; mayor general Julio Florián, comandante del Ejército; Leonel Muñoz, de la Fuerza Aérea; Ramón Betances, de la Armada, entre otros.


Viviendas Familia Feliz. Se trata de un plan dirigido por el Ministerio de la Presidencia desarrollado mediante un proceso de alianza Público-Privada, que brinda amplias facilidades de accesibilidad a una vivienda digna y propia a las familias dominicanas de segmentos sociales con grandes dificultades para adquirirlas, disminuyendo así el déficit habitacional.


El pasado 16 de abril iniciaron la construcción de 09 proyectos habitacionales como parte del Plan Nacional de Familia Feliz (PNVFF), para un total de 3,048 apartamentos distribuidos en 09 territorios en diferentes puntos en la geografía nacional.

Las familias pueden aplicar a través del portal web oficial www.familiafeliz.gob.do o visitar las oficinas de Prosoli y puntos GOB para recibir asistencia presencial, también pueden llamar sin cargos a la línea *462 para recibir asistencia vía telefónica.



Las familias pueden aplicar a través del portal web oficial www.familiafeliz.gob.do o visitar las oficinas de Prosoli y puntos GOB para recibir asistencia presencial, también pueden llamar sin cargos a la línea *462 para recibir asistencia vía telefónica.


Familia feliz es un plan dirigido por el Ministerio de la Presidencia desarrollado mediante alianza Público-Privada, que brinda amplias facilidades de accesibilidad a una vivienda digna y propia a las familias de segmentos carenciados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283