​La vacuna es importante.

|

10SCI BRODY VACCINES videoLarge



En evidente que la vacuna a nivel general tiene su incertidumbre, se han elaborado unas que otras teorías conspiratoria en torno a generar desconfianza con respeto a la disposición de la población a vacunarse masivamente, he escuchado decir a las personas después de ser vacunadas, me la puse que sea lo que Dios quiera. Lo que implica que no hay confianza en la vacuna  sin negar la existencia de una infección catastrófica que arropa la humanidad.


Siendo realista si la vacuna no trae efectos negativos en el tiempo es la mejor salida sanitaria a la pandemia del Covid-19, volver a la normalidad sería algo maravilloso en todos los órdenes: familiar, social, económico, educativo y hasta emocional, se ha perdido esa esencia de la vida, al confinarnos en la casa, ha dejado de correr la sangre por nuestras venas y nos arropan los sentimientos, emociones poco saludables.


Ante la realidad de la existencia del coronavirus una arma mortal para la vida, lo pueden contar aquella mujer sanjuanera  embarazada, que tuvieron que entubar por casi 30 días y las familias de aquel joven maestro que muere a destiempo a causa del virus.


Para lograr la inmunidad aun con los esfuerzos que están haciendo la autoridades falta mucho camino por recorrer,  la llamada inmunidad de rebaño, es decir, que la mayoría de la población esté libre de contagios por haberse inmunizado, por medio de vacunas.


En los países como el nuestro hay la ventaja de vivir en lugares un poco despejados , las variantes que van mutando del virus es propio de aquellos lugares donde vive mucha gente como los condados, en Estados Unidos por ejemplo, no no es ageno por la cantidad de dominicanos que residen allí. En una sociedad global así han de ser las soluciones, el COVID-19  debe desaparecer de la humanidad para poder decir que hay una inmunidad colectiva.


Indudablemente las vacunas no podían esperar recibir una licencia completa de aplicación, debido a que las pérdidas podrían ser irreparables, la salida de las distintas vacunas estuvo la asesoría de la Administración de Alimentos y Medicamentos FDA. Los cuales son especializados en moralidad y rectitud. Al momento de decidir administrar las vacunas se habían sometido a pruebas que resultaron muy positivas para la humanidad.


Es necesario saber que aun con la familia completa inmunizada hay que seguir usando el protocolo al tener cercanía con personas desconocidas, según el CDC, las gentes que estén completamente vacunadas pueden reunirse sin necesidad de usar mascarillas,  movilizarse sin pruebas PCR, ni aislamiento en caso de viajar.


Finalmente, no nos queda una mejor opción que ser vacunados contra el COVID-19, por el bien de la humanidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283