Seis retos que tiene República Dominicana para fortalecer su economía

|

202105131539431



DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO.-El economista Federico Alberto Cuello Camilo, quien también es el embajador dominicano en Corea, planteó seis retos que tienen la economía dominicana para fortalecerse, ya que espera crecer en 2021 a una tasa de 5.5%, “una demostración de resiliencia económica que no es fortuita, sino que refleja la eficaz gestión de la crisis en un año de cambios políticos e inestabilidad internacional”.


Al ofrecer la conferencia virtual “Economía post COVID-19 y los retos de la República Dominicana”, el economista dijo que entre esas tareas seis pendientes se encuentra alcanzar la resiliencia nacional, generalizando a los demás municipios el trabajo que ya realiza Santiago de los Caballeros y acelerar la transición del turismo hacia segmentos superiores de mercado, que le permitan operar un modelo de menor densidad ocupacional con mayor rentabilidad por turista.


Cuello también destacó que se debe transformar el sistema educativo, asumiendo para la nación en su conjunto los programas que ofrecen las escuelas más destacadas del país, como el Salesiano de Jarabacoa y su Instituto Cincinnatus de formación en programación informática como segundo idioma.


Asimismo, Cuello refirió las tareas de integrar los elementos dispersos del sector salud para enfrentar mejor el próximo choque sanitario y de embarcar al país de manera decidida en un proceso de descarbonización económica no solo en la energía y los transportes sino también en todos los sectores productivos.Fvdigital.com

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283