​Covid-19 conmociona la vida humana.

|

Challenge fresh promo jumbo (1)



Indudable la pandemia COVID-19 impone un cambio en la humanidad, las investigaciones al respeto indican que el contexto actual, expresa un rompimiento que establece plantear y lograr nuevas metas, significa proponernos formas de vivir, rutinas, actividades sociales, cultura de trabajo, formas de hacer dinero.


Los cristianos dicen que luego de una prueba viene una bendición, y el argot popular que luego de la tempestad viene la calma. La COVID-19 cambió el mundo, puso distanciamiento social, determinó quedarse en casa en una cuarentena permanente que lleva un año, eso tuvo sus secuelas, en la vida humana, ese cambio obliga a nuevas rutina y formas de trabajar que probablemente sea la fuente de las transformaciones, creación de riquezas y modo vivendi en condiciones más favorable a la vida humana de los próximos tiempos.


La maestra Milkman de la escuela de Wharton citada en un artículo del 13 de mayo 2021 en el The New York Time afirma que tenemos una pizarra en blanco que usar; según ella hay una necesidad de iniciar de cero, dicho de otra manera, la aparición de la pandemia es una indicación de cambios que debemos permitir en la vida.


Hay distintos mitos asociados a nuevos comienzos como el año nuevo, el matrimonio, nuevo empleo, un cambio de casa o de ciudad, estos acontecimientos condicionan el cambio y lo hacen realidad.


Volver a la normalidad observarla a partir de las oportunidades que se pueden visualizar sobre la misma es un nuevo inicio. Hay una cobertura de cambios en la alimentación, vestuario, trabajo y las relaciones sociales. El tiempo de confinamiento algunos los aprovecharon leyendo un buen libro, otro viendo una película y la gran mayoría se ahogó en preocupaciones y miedo de supervivencia, es obvio que pudo aprovecharse mejor, no podemos olvidar que el cambió encontró el mundo desapercibido.


Fue un momento frustrante difícil de asimilar pero que cambó el mundo y por más que se luche nada volverá a ser igual. Ser cambiante ahora nos augura un futuro en que solo recordemos la pandemia como un mal tiempo superado. Es bueno pensar que estamos pasando un capítulo en nuestras vidas.


Nunca es tarde para recomenzar, las metas, proyectos y objetivos ponen vida a la vida, no nos podemos dejar vencer de las adversidades y negarnos las oportunidades de crecer y ser feliz. Las metas que no se han alcanzado ahora se les pueden llegar porque nos encontramos dentro de un nuevo capítulo en la vida. Las páginas pasan rápido este es un momento oportuno de cambios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283