FP pide volver diálogo con Haití por río

|

9A El Pais 09 4p01 1




DIARIO EL MATERO, El Partido Fuerza del Pueblo (FP) exhortó ayer a los gobiernos de República Dominicana y Haití retomar el diálogo diplomático, a fin de llegar a un acuerdo amigable en relación al uso de las aguas y las construcciones en el río Masacre.


La comisión especial designada por la organización política para tratar el tema, recordó que según el acuerdo firmado en 1929, ninguno de los dos Estados puede construir obras sobre los ríos transfronterizos, susceptible de mudar la corriente o de alterar el producto de sus fuentes.


Euclides Sánchez, vocero de la comisión, dijo que las conversaciones deben cumplir las disposiciones establecidas en el Tratado de Paz, Amistad Perpetua y Arbitraje de 1929, lo que implica la paralización del canal derivado de las aguas del río Masacre por parte de las autoridades haitianas.Fuente hoy.com.do


Sostuvo que Haití no puede extraer aguas del río a expensas de los intereses de República Dominicana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793