Relaciones de República Dominicana y Haití, una visión desde la geopolítica

|

Blob   2021 06 10T085649



DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El mayor general retirado (PN) y abogado Damián Arias Matos propone que las diferencias entre los gobiernos de la República Dominicana y la República de Haití sobre el usufructo del río fronterizo Masacre sea llevado a un arbitraje internacional, para no posponer más un acuerdo de solución.


Consideró que en los asuntos de las relaciones entre República Dominicana y Haití históricamente se han pospuesto los acuerdos y discusiones, dándoles largas sin ninguna definición, lo que perjudica que se consiga una solución.


En caso del río Masacre, dijo que si se extiende en el tiempo el problema, esta fuente de agua, necesaria para ambos países, podría agotarse.


El general Arias Matos trató el tema en la serie de entrevistas sobre la geopolítica, que se llevan a cabo en el programa A Partid de Ahora, de AcentoTv.


El programa A partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en Acento TV, se transmite en los siguientes canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros. Horarios: 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de ADRUGADA y resumen el fin de semana. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283