Cientos de personas devueltas a casa en centros vacunación

|

5A El Pais 11 2p01 696x795




DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO, Cientos de personas fueron devueltas ayer de los diferentes centros de vacunación contra el covid-19, debido a la disposición de Salud Pública de que solo se aplique segunda dosis de la vacuna Sinovac luego de realizar una ardua campaña para que todos los ciudadanos se vacunen contra el virus.


El Gabinete de Salud expuso que el brusco cambio de logística es para garantizar que todas las personas que tienen aplicada la primera dosis completen su proceso de inoculación contra el virus, pero no indicó hasta cuándo se mantendrá la disposición.


Los distintos doctores de los centros de vacunación afirmaron que aunque las personas manifestaban pesar por haberse trasladado en vano, aseguraron que se mantendrán atentos para cuando se reinicie el proceso de primera dosis.

La licenciada Elena de la Cruz, encargada del centro de vacunación en el hospital Santo Socorro, aseguró que alrededor de cien personas acudieron al lugar tras la primera dosis del biológico.


Asimismo, en el centro de primer nivel de atención Libertador de Herrera, la técnica de Salud Pública Carolina Encarnación expresó que durante la mañana asistieron decenas de personas a ese centro buscando la primera dosis del biológico.

“Las personas cuando llegan se sorprenden de la nueva disposición y muchos han dicho que no se habían vacunado porque aún no se habían decidido, pero aseguraron que estarán atentos al proceso”, manifestó Encarnación.


La misma situación ocurrió en el hospital Marcelino vélez, el doctor encargado de la vacunación, Robinson Tavárez, sostuvo que “el proceso ha sido fluido a pesar de que han venido muchas personas en busca de la primera dosis y lamentablemente hemos tenido que devolverlas”.


Igualmente el doctor señaló que los pacientes que se aplicaron la primera dosis están completando el proceso.

AstraZeneca. Los únicos puntos de vacunación que están aplicando la primera dosis de la vacuna son los que pertenecen al Área V de Salud, porque cuentan con una reserva de biológicos de la farmacéutica AstraZeneca. Esta área de salud abarca gran parte del Distrito Nacional, Gazcue, Independencia, Piantini, Los prados y la Churchill.


Los que sí aplican primera dosis


En la actualidad los únicos puntos de vacunación que están aplicando la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus son los que pertenecen al Área V de Salud, porque cuentan con una reserva de biológicos de la farmacéutica AstraZeneca. Esta área de salud abarca gran parte del Distrito Nacional, Gazcue, los kilómetros de la Independencia, Piantini, Los Prados y la Churchill. En el centro del club Los Prados el doctor encargado, Cheyto Almonte, indicó que está inoculando con la primera y segunda dosis de AstraZeneca y solo segunda dosis de la Sinovac. Asimismo, sostuvo que a medida que llegan personas al centro, el punto de vacunación se reabastece de biológicos. Fuente hoy digital.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793