Vaguada generará más lluvias; 14 provincias en alerta

|

9A El Pais 11 1p01



Hay acueductos afectados; un ventarrón dañó dos viviendas.


DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que hoy se registrarán aguaceros en localidades del Noreste, Suroeste, Sureste, la provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional y cordillera Central, por efecto de una vaguada.


Mientras el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene en alerta al Distrito Nacional y 13 provincias por posibles crecida de ríos, cañadas y deslizamientos de tierra.


En amarillo están el Distrito Nacional y las provincias Monte Plata, Santo Domingo, La Vega y Monseñor Nouel. En verde están las provincias Santiago, San Pedro de Macorís, Duarte; Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San José de Ocoa y San Juan.


Los organismos de protección civil exhortan a la población a no cruzar ríos que presenten altos volúmenes de agua y adoptar las medidas necesarias para evitar pérdidas de vida y daños a la propiedad.


Daños.- El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados reportó ayer 21 acueductos afectados por las lluvias, de los cuales 19 están fuera de servicio y dos están parcialmente afectados dejando sin servicio de agua potable a 284,453 usuarios.


La Defensa Civil reportó que en Hato de La Culata, provincia San Juan, que un ventarrón afectó parcialmente a dos viviendas y un negocio y el servicio eléctrico momentáneamente.


Mañana sábado la vaguada seguirá generando aguaceros en la tarde y la noche en el Noreste, Noroeste, la cordillera Central y la frontera.Fuente hoy digital.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283