ECORED respalda el impuesto a los residuos sólidos

|

Blob   2021 06 18T073837



DIARIO EL MATERO, Santo Domingo, RD.La contribución especial para la gestión integral de residuos es un mecanismo que está contemplado en la ley general de residuos. Tiene que ver con el principio de Responsabilidad Compartida y deja claro, que la gestión de residuos sólidos es responsabilidad de todos los actores de la sociedad.


La opinión es de María Alicia Urbaneja, directora ejecutiva de la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED).


Explicó que este aporte ira a un fideicomiso público privado, para la remediación de la actual disposición de residuos y crear la estructura que permita la creación de sistemas para resolver en el mediano y largo plazo


ECORED asegura que la medida no debe verse como un impuesto, ya que se trata de un aporte único anual, calculado en base a los ingresos.


Urbaneja cree que todos tienen que hacer su aporte al momento de la declaración de rentas.


Los aportes serán desde RD$500 al año, hasta RD$260,000 para los que tienen ingresos mayores a los RD$100 millones.

La directiva de ECORED afirmó que en la entidad celebran que la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) ya tenga listo el procedimiento.


Contribución

La DGII informó que a partir de julio se inicia el pago de la contribución para la gestión y Coprocesamiento de Residuos Sólidos (CRS) establecido en la Ley 225-20. Fuente listin dirio.com.do

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283