Brasil vapulea 4-0 a Perú y lidera en el Grupo B

|

Blob   2021 06 18T075304



DIARIO EL MATERO, Sao Paolo, Brasil.-Brasil cambió la mitad de su alineación de inicio. Aun así terminó goleando, en una Copa América en que hasta ahora se da el lujo de experimentar.


La selección anfitriona vapuleó el jueves 4-0 a Perú para quedar a las puertas de los cuartos de final. Hiló su noveno triunfo y brindó otra actuación tan convincente que la deja como clara favorita para ganar el cetro de nuevo.


Alex Sandro, Neymar, Everton Ribeiro y Richarlison aportaron los tantos en la reedición de la final de 2019, que deparó otra victoria para los anfitriones, pero esta vez por goleada.


Brasil lidera el Grupo B con seis puntos y una diferencia de goles de más siete. Colombia tiene cuatro, Venezuela suma uno y Perú comparte una cosecha nula con Ecuador.


Tal como lo prometió el entrenador Tite, Brasil aprovecha este certamen para realizar algunos ensayos con miras al Mundial del año próximo. Seis jugadores que no alinearon el domingo en el partido inaugural —una goleada de 3-0 sobre Venezuela— aparecieron de inicio el jueves.


El arquero Alisson, los defensas Marquinhos y Renan Lodi, los mediocampistas Casemiro y Lucas Paquetá, así como el delantero Richarlison comenzaron el duelo en el banquillo. En su lugar, iniciaron Ederson, Thiago Silva, Alex Sandro, Fabinho, Everton y Gabriel Barbosa “Gabigol”.


Y aun así, Brasil tomó la ventaja apenas a los 12 minutos, en una jugada que nació detrás del medio campo. Neymar entregó el balón a Alex Sandro, quien adelantó hacia Everton. El atacante de Benfica llegó a un vértice del área desde donde intentó un centro que Renato Tapia intentó rechazar con la cabeza.


El balón se elevó hacia el segundo poste, donde Gabriel Jesús envió un servicio en diagonal retrasada hacia Alex Sandro. El lateral de la Juventus, quien nunca dejó de correr, definió mediante un derechazo de volea frente al arquero Pedro Gallese para abrir el marcador en el Estádio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro.


Pese al triunfo, Tite se mostró crítico con el tiempo que tardaron los jugadores en adaptarse a la formación.

“Nuestro primer tiempo no fue lo que habíamos previsto”, manifestó.


En el complemento, los ingresos de Everton Ribeiro y Richarlison dieron resultado.

Tapia cometió una falta sobre Neymar a los 62 minutos, para que el árbitro Patricio Loustau decretara un penal. Tras recurrir al videoarbitraje (VAR), el silbante argentino se retractó, lo cual causó frustración evidente en Neymar, quien se aprestaba ya a ejecutar.


Pero cinco minutos después, el astro del París Saint-Germain consiguió su tanto. Fred lo abasteció con un pase adelantado, que Neymar controló en el balcón del área, antes de descargar un derechazo cruzado que hizo inútil el lance de Gallese.


“Fue un partido diferente de un tiempo al otro. En el primer tiempo tuvimos control del juego, más allá de la peligrosidad de Brasil y que se puso arriba en el marcador... Y a partir del segundo gol en el segundo tiempo y a partir de cambios en que Brasil reforzó la mitad de la cancha, empezamos a tener problemas”, analizó el técnico de Perú, Ricardo Gareca. “En un tiempo Perú estuvo bien, estuvo en partido, y en el segundo tiempo, Brasil fue superior y justificó el resultado con sus situaciones de gol”.


Los dirigidos por el argentino Gareca intentaron una tímida reacción en los últimos compases, con un Gianluca Lapadula que lució solo adelante. Pero fue entonces cuando el equipo de Tite sentenció la goleada.


Everton Ribeiro aprovechó un centro de Richarlison para empujar el balón hacia las redes a los 89 minutos. El propio Richarlison, tendido sobre el césped, hizo el cuarto en los descuentos, aprovechando que el balón quedó a su merced tras un par rechazos por parte de Gallese.


“Tardamos un poco. En el segundo tiempo usamos un número excesivo de delanteros, pero eso fue porque pensamos que era lo que se requería en el partido”, comentó Tite.


A la pregunta de si los demás equipos sudamericanos están resultando rivales muy débiles ante Brasil, Tite dijo que la competición sudamericana es buena. Sin embargo, recalcó que le gustaría también enfrentar a las selecciones europeas.

“Queremos a España, Portugal, queremos todas esas experiencias”, enfatizó. “Pero el calendario no ayuda”.


Brasil ha ganado 42 partidos, empatado 10 y perdido sólo cuatro bajo las órdenes de Tite.

El domingo, Venezuela enfrenta a Ecuador y Colombia a Perú. Brasil descansa, antes de chocar el miércoles con Colombia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283