No hay solicitud de información sobre proceso de compra en la Fiscalía

|

Quien es rosalba ramos castillo la nueva fiscal del distrito nacional


EL MATERO, SANTO DOMINGO.- La encargada del departamento administrativo de la Fiscalía del Distrito Nacional comunicó a la procuradora fiscal titular, Rosalba Ramos, que no existe ninguna solicitud requiriendo información acerca de algún proceso de compra que pudiera estar siendo cuestionado.


La comunicación interna se dio a conocer luego de que Ramos dijo a través de su cuenta de Twitter que estaba siendo investigada, y que en un principio desconocía las pruebas sobre las cuales el procurador general adjunto, Juan Medina de los Santos, la indagaba.


En ese sentido, Clabel Jiménez, encargada del departamento administrativo de la Fiscalía, aclaró que no existe ningún pedimento de información sobre algún proceso de compra y que “estamos abiertos y prestos a colaborar con la investigación, así como facilitar cualquier documentación a los fines de que puedan verificar los procedimientos realizados”.


De igual manera, la encargada administrativa indicó que hicieron una solicitud a la Dirección General de Contrataciones Públicas para la implementación de un portal transaccional.


“Hemos solicitado a la Dirección General de Contrataciones Públicas la implementación del Portal Transaccional, el cual está en proceso de ejecución para llevar a cabo la gestión de nuestros procesos de contrataciones”, informó.


Especificó que como entidad solo realizan procedimientos de “compras menores”, pero que tienen la intención de realizarlo por la vía del portal transaccional “aunque sean compras mínimas”.


Rosalba Ramos también publicó en su cuenta de Twitter que fue a través de los medios que la estaban investigando: “Ahora nos enteramos por prensa de que me está investigando por irregularidades en las compras de la fiscalía y por un caso que es de la Especializada de Lavado por lo tanto emplazo públicamente a Juan Medina para que responda el acto que le envié esta mañana”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283