Ministro Educación pide vacunarse para ir a clase presencial.

|

4A El Pais 13 3p011



DIARIO EL MATERO,SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, aseguró ayer que será necesario estar vacunado para poder asistir a clases presenciales desde el mes de agosto.


A partir del mes de agosto habrá clases presenciales en las universidades dominicanas, por lo que recomienda que la población estudiantil se haya puesto sus dos dosis. García Fermín dijo que las clases presenciales son solo para aquellos que se encuentren vacunados.


El funcionario conversó con los periodistas durante una visita al Palacio Nacional, donde sostuvo un encuentro con José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia, y Robert Thomas, encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en República Dominicana. García Fermín explicó que los estudiantes que no estén inoculados seguirán las clases de manera virtual.


Esa decisión fue tomada por la entidad gubernamental en conjunto con las universidades de la República Dominicana.

García Fermín llamó a todos los estudiantes y empleados del sistema educativo superior a vacunarse como única vía de superar la pandemia.


El ministro asistió al Palacio Nacional junto a 10 estudiantes que serán beneficiados con becas para estudiar en universidades de Estados Unidos, fruto de un acuerdo entre el Gobierno dominicano y la Embajada de los Estados Unidos.

Los becarios recibirán formación en especialidades como física, matemáticas, ingeniería, administración pública y otras áreas. Se busca formar una masa crítica de profesionales del más alto nivel que luego retornen al país a aplicar sus conocimientos, explicó el ministro. Firmó un acuerdo con la universidad de Oxford.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283