Rebrote de covid-19 mantiene tendencia a la baja en el DN

|

6A El Pais 14 2p012



DIARIO EL MATERO, DISTRITO NACIONAL.-El rebrote de coronavirus sigue con tendencia a la baja en el Distrito Nacional, según las informaciones que ayer ofrecieron galenos que tratan la enfermedad en los hospitales Luis Eduardo Aybar y el Francisco Moscoso Puello.


Los doctores indicaron que aunque siguen llegando pacientes con covid-19 a los hospitales, en el área de cuidados intensivos, internamientos y sala de urgencias, están observando un desahogo, y que el flujo de pacientes está bajando de forma considerable.


La doctora que maneja la unidad de covid-19 en el hospital Francisco Moscoso Puello, Indhira Jiménez, detalló que “tenemos algunas camas disponibles y el flujo de pacientes enfermos del virus ha bajado tanto aquí en la unidad covid-19 como en las tomas de muestras”.


Igualmente, el doctor José Liriano, que trabaja en el Luis Eduardo Aybar sostuvo que los casos han bajado, ya que los ingresos son menos y han aumentado las de alta a pacientes de coronavirus.


También, subrayó que el área UCI tiene menos pacientes y mostró esperanza de que la situación sanitaria respecto al virus siga con tendencia a la baja.


Por otro lado, el director de este centro, José Joaquín Puello, señaló que solo tienen 20 camas ocupadas de las 160 disponibles.


Además, acotó que en el Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (Cecanot) también está disminuyendo el flujo de pacientes enfermos por el virus, pues en Cecanot hay 36 camas covid-19 disponibles.


Apertura. A partir de hoy el país tendrá el toque de queda más flexible desde el inicio de la pandemia, ya que el toque de queda iniciará de lunes a viernes a las 11:00 de la noche y los fines de semana a las 9:00 de la noche, al respecto la doctora Mejía sostuvo que se debe esperar una semana para ver “qué tan duro o qué tan suave nos va a dar esta nueva apertura” y exhortó a las personas usar mascarillas y el distanciamiento.


Mientras que el médico Liriano entiende que el toque de queda es la medida que más ha funcionado contra los rebrotes y que por eso ahora los casos del virus están bajando en los hospitales, al igual que la vacunación contra el virus, de lo cual expresó que los pacientes vacunados con dos dosis presentan sintomatología leve, salvo algunas excepciones.



Ministro de Salud dona camas


El ministro de Salud, Daniel Rivera, informó que el hospital de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, contará con 32 nuevas camas de alta complejidad en su Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), las cuales estarán listas próximamente, junto al personal capacitado y preparado para brindar los servicios.


Durante una visita de inspección realizada ayer en el centro Rivera señaló que su presencia se enmarca dentro de las acciones preventivas que realiza el Gobierno para fortalecer la capacidad de respuesta ante la eventual desescalada en horarios del toque de queda. En otro orden, el ministro llamó a la población a continuar con la vacunación y medidas de prevención.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793