Estalla la protesta en la parroquia Las Matas de Farfán.

|


4670818




DIARIO EL MATERO, LAS MATAS DE FARFÁN.- En la celebración del domingo 11, en presencia de los feligreses, el cura párroco de la parroquia Santa Lucía Melanio Colás, presenta plan de lucha por la reparación del templo.


Explicó que agotaron todos los recursos inútilmente, ahora se llevará a cabo un plan de lucha de forma escalonada, en tres semanas; si no se hace caso en las primeras acciones, se llevará a cabo una protesta en las calles.


El plan está compuesto por las siguientes acciones escalonadas.


1. Una semana de oración, rosario, en ese encuentro con el señor, por la iglesia, las autoridades; la misma inicia el domingo 11 hasta el domingo18 de julio de 2021.


2. Realizar una protesta contundente pacifica con símbolos negros, vestimenta y pañuelos; se llevara a cabo el domingo 18, mandando señales o signos.


3. Salir a las calles a gritar los reclamos.


En anuncio fue hecho durante la celebración del domingo con el apoyo de los presentes durante en la misa.


Dijo que han buscado todos los medios para llegar a las autoridades no han logrado nada, han enviado comunicaciones, gestionado cita. Agotaron los recursos posibles buscando la armonía, no le queda otro remedio que el camino de la lucha.


Con las vestimentas negras demostramos nuestra tristeza y dolor ante la insensibilidad de las autoridades dijo el sacerdote. La protesta en las calles provocará un despertar a todo el pueblo.


Expresó también que convocarán la prensa para hacer llegar este justo reclamo a todo el mundo.

Los presentes expresaron su disposición a lanzarse a la lucha conjuntamente con las autoridades eclesiásticas, lo hicieron con indignación.


El pueblo resonó a coro el Ave María, pidiendo la intersección de Santa Lucía para que las autoridades del gobierno reaccionen y escuchen la petición de la parroquia.


Th (50)




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793