​"Este es el acuerdo que hace que la política tenga sentido”, dice Abinader al anunciar aumento salarial

|

Este es el acuerdo que hace que la politica tenga sentido dice abinader al anunciar aumento salarial



DIARIO EL MATERO, Santo Domingo.- Al anunciar un aumento al salario mínimo en el sector privado que promedia el 24.2%, el presidente Luis Abinader prometió seguir privilegiando lo social y “haciendo una gestión pegada a la calle, atendiendo las reivindicaciones de todos y cada uno de los dominicanos y dominicanas”.


Aseguró que el aumento salarial anunciado hoy permite mejorar la economía de miles de hogares de República Dominicana.


“Es histórico, logrando en una situación de salarios reales por encima del promedio de la inflación”, expresó el presidente tras el anuncio del Comité Nacional de Salarios.


Para Abinader, este acuerdo tripartito es que hace “que la política tenga sentido, atiende las necesidades de la gente y genera esperanza”.


El acuerdo arribado en el Comité Nacional de Salarios, establece, según lo anunciado por el Ministro de Trabajo y reiterado por el primer mandatario, un alza de 19% para las grandes empresas llevándolo el salario mínimo a 21 mil pesos; un 59% a las medianas llevando a 19,250. Un 20.2% a las pequeñas llevando el salario mínimo a 12,900 y un 11 para las nuevas y clasificadas empresas llevando a 11 mil pesos el salario mínimo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793