Primera dama Martine Moïse regresa a Haití para funeral de su esposo.

|


AAMgNlE


DIARIO EL MATERO, PRUERTO PRÍNCIPE, HAITÍ.-La primera dama de Haití llegó a Puerto Príncipe para preparar el funeral de su esposo.© Excélsior La primera dama de Haití llegó a Puerto Príncipe para preparar el funeral de su esposo.


Martine Moise, viuda del presidente Jovenel Moise, regresó a Haití esta tarde luego de permanecer en un hospital de Miami tras el ataque que le costó la vida al mandatario haitiano.


En redes sociales fue difundido un video en el que se puede ver cuando Martine baja del avión donde fue trasladada.

Apenas hace unos días te informábamos sobre una foto donde la primera dama de Haití aparecía en la cama del hospital.

Al respecto de la llegada de Martine Moise, funcionarios del gobierno de Haití indicaron que ella se encuentra bien y afortunadamente las lesiones no fueron graves.


A su llegada al aeropuerto Internacional de Puerto Principe Martine fue recibida por el primer ministro interino, Claude Joseph, quien permanece al frente del gobierno de la isla desde el magnicidio.


En el video se puede ver que la primera dama porta un chaleco antibalas, pues el riesgo de que grupos criminales quieran atacarla nuevamente está latente.


Hasta el momento se sabe que los funerales del presidente Moise serán realizados el próximo viernes en una iglesia de Puerto Principe.


Por el momento no se sabe el papel que jugará la primera dama en el proceso de transición que se llevaría para elegir al nuevo presidente de Haití.

1 Comentarios

1

Si, que se cuide bien, ella es la "caja negra" que sabe todo lo que allí sucede.

escrito por Ananias Linares 18/jul/21    22:55

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793