Protestas en Cuba: Luis Manuel Otero Alcántara, principal líder de la revuelta cubna podría ser trasladado a una cárcel de máxima seguridad

|

3a29921dfaa128a6de01af2629b0725b



DIARIO EL MATERO, MIAMI.- A casi una semana de las históricas manifestaciones contra el régimen en Cuba, uno de los principales líderes de las protestas, Luis Manuel Otero Alcántara, coordinador del Movimiento San Isidro, que fue detenido el pasado domingo, sería trasladado a una prisión de máxima seguridad, según informó la activista Anamely Ramos.


En su cuenta de Facebook, Ramos brindó información actualizada acerca del paradero del artista disidente, que está detenido en el centro Penitenciario Vivac y de allí lo trasladarían a la prisión de Guanajay.


De acuerdo con las acusaciones de la justicia cubana, Otero presenta los mismos presuntos delitos que le imputaron al rapero Maykel Osorbo, quien lleva casi dos meses en prisión por supuestos cargos de atentado, resistencia y desórdenes públicos.


Con Raúl Castro a la cabeza, el régimen de Cuba organizó una marcha a seis días de las protestas contra el gobierno

“Luis estaba listo para esto y para lo que sea que venga… El 11 de julio él sintió la emoción de la libertad, de un pueblo en la calle, digno y por eso salió”, expuso la activista.


Desde el pasado domingo que comenzaron las protestas, Otero Alcántara se encuentra detenido y no se tenía información de su paradero hasta este momento.


“Aunque nos metan presos a todos, no vamos a replegarnos. De la libertad no se regresa!!! Patria y Vida!!! Estamos conectados!!!”, concluyó exclamando Ramos.


LMOA, como le dicen, ya había estado detenido durante un mes de forma arbitraria en un hospital habanero este año.

La historia detrás del beso de dos líderes comunistas inmortalizado en el muro de Berlín


Detenidos


Este viernes, la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, pidió urgentemente al gobierno de Cuba que liberen a todas las personas que han sido detenidas por ejercer su derecho a la libertad de reunión pacifica o a la libertad de opinión y expresión.


“Estoy muy preocupada por el presunto uso excesivo de la fuerza en contra de manifestantes en Cuba y el arresto de un gran número de personas, entre ellas varios periodistas”, dijo la expresidenta chilena.


“Es especialmente preocupante que entre ellas haya personas presuntamente incomunicadas y personas cuyo paradero se desconoce. Todas las personas detenidas por ejercer sus derechos deben ser liberadas urgentemente”, añadió.


El pasado 14 de julio, la ONG a favor de los derechos humanos Prisoners Defenders denunció la presunta detención o “secuestro policial o para-policial” de 187 personas en la isla y en ninguno de estos casos se había dictado una detención con los requisitos necesarios, información de paraderos e información formal por escrito a los familiares y allegados de su situación penal y física.


Este viernes, Human Rights Watch contabilizó con nombre y apellido la desaparición de más de 400 personas.

Por su parte el régimen cubano no ha dicho cuántas personas fueron detenidas o heridas en las manifestaciones que ocurrieron desde el domingo pasado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283