Duplicará Bukele militares para lucha antipandillas en El Salvador

|

AAMliEb



DIARIO EL MATERO, San Salvador. El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este lunes que duplicará de 20 mil 202 a 40 mil los efectivos del ejército para que junto con la policía emprendan una nueva fase de un plan para vencer a las violentas pandillas.


“La Fuerza Armada tendrá 40 mil elementos, sumado a lo que tendrá la PNC ( Policía Nacional Civil), habrá una persona brindando seguridad por cada pandillero. Así vamos a ganar esta guerra contra las pandillas con medidas valientes”, destacó Bukele.


El anuncio fue hecho durante la juramentación de mil 46 nuevos efectivos militares en un cuartel del sureste de San Salvador.


El nuevo contingente se suma a los nueve mil 825 soldados que acompañan a la Policía en tareas de seguridad pública en el marco del Plan Control Territorial que, desde junio de 2019, busca contener a las pandillas.


Las pandillas Mara Salvatrucha y Barrio 18, entre otras, tienen unos 70 mil miembros, más de 16 mil de ellos encarcelados, y operan cometiendo homicidios, extorsiones, narcotráfico y otras actividades ilegales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793