​Se pueden revertir los efectos del cambio climático practicando la conciencia ambiental.

|

OIP (39)



Los efectos del cambio climático se manifiestan de diversas maneras. Entre ellas el calentamiento global que se muestra con esa ola de calor o frio distinta a la acostumbra, los ríos crecen de forma desproporcionadas provocando aumento del nivel del mar y este inundaciones, por otro lado sequias, desertificación, erosión, los glaciales se están descongelando y la pérdida de la biodiversidad. En función de esto se estructura el siguiente texto, con sugerencias sencillas para contribuir a revertir los daños a la vida provocados por este fenómeno.


Es posible medir la reducción del carbono en la atmósfera y su impacto ambiental, en cambio la conservación del agua no es posible porque no hay definida una unidad de medida, eso no justifica tampoco que se abandonen los protocolos sobre la protección de los bosques, el suelo, conservación de las cuencas hidrográficas y el almacenamiento de la misma en lugares en donde se han ido secando los afluentes.


La universidad de Harvard le interesa determinar los daños causados de algunas empresa al medio ambiente, se especifican las aerolíneas que por su impacto ambiental pueden ser infructíferas, más el daño que provocan que los beneficios que aportan.


Las empresas de combustible fósiles causan daños al medio ambiente entre 55 millones de dólares por el carbono que desprenden y en cuanto a la alimentación en los productos energéticos cual te conviene comer, el que tiene más o menos azúcar.


El universo tiene derecho a una energía más saludable abasteciéndose de productos sanos, acceso a empresas compatibles con sus ideales.


Algunos proveedores han eliminado aquellos envases que impactan el medio ambiente y sustituido por otros reusables.

Las empresas que trabajan con conciencia ambiental vienen tomando medidas para diferenciarse de las demás ahorrando miles de toneladas de cartón. Es decir, en lugar de cartón usan cajas plásticas, que se continúan usando en distintas formas ej: la pintura en cubo plástico da la oportunidad de reusar los plásticos en otras formas.


El trabajo desde la casa aunque sea dos días puede ayudar a disminuir el carbono que desprenden los vehículos, todos los gobiernos deben asumir ahora consciencia ambiental ponderar el asunto del teletrabajo.


Con respeto a la compra de ropa es recomendable usar ropa con menos intensidad de Carbón como el poliéster en cambio el algodón consume mucha agua, según Greenberg, sugiere la ropa usada. Al mismo tiempo expresa que los perros y gatos carnívoros pueden ser perjudiciales al medio ambiente.


Con relación a la energía sugiere probar con fuentes a eólicas, uso de electrodomésticos en sustitución del gas propano, 0 sea, es mejor cocinar con energía eléctrica que con gas. Los paneles solares son más económicos y eficientes

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793