Educación ambiental, novedad año escolar

|

9 Nacionales 21 1p01 696x390



DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO.- Uno de los valores agregados que tendrá el próximo año escolar 2021-2022 será la aplicación e implementación de la Ley 94-20 de Educación y Comunicación Ambiental.


Esa facilidad permitirá formar a los docentes en los conocimientos que tienen que dominar para servir de multiplicadores en cuanto al cuidado de los recursos naturales, lo que se traducirá en una mejor calidad de vida.


La información la ofreció la exministra y asesora de Eduación, Jacqueline Malagón, quien por igual dio cuenta de la Especialidad en Educación Ambiental que aprobó el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, que podrán llevar a las aulas esos conocimientos para enseñárselos a sus estudiantes y así formar las nuevas generaciones con una cultura de resiliencia que les permitirá conocer el valor de los recursos naturales.


Dijo que así se disfrutará de un mejor país y se aprende a mitigar los daños del cambio climático que con frecuencia abaten el territorio, dijo Malagón.


“Es importante que las nuevas generaciones entiendan que así como la naturaleza no necesita del hombre para existir, el hombre sí necesita de la naturaleza para vivir”, comentó la intelectual.


La Fundación Propagás, junto a la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y otras instituciones de educación superior, lanzaron la Especialidad de Educación Ambiental, aprobada por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793