Gobierno de Haití no dejará impune el asesinato de Moïse

|

5A El Pais 23 1p011



DIARIO EL MATERO, PUERTO PRINCIPE, HAITÍ.-El embajador de Haití en República Dominicana, Smith Augustin, aseguró ayer que la promesa del Gobierno de su país es que el asesinato de su presidente, Jovenel Moïse, no quedará impune.


“Han matado al hombre pero siguen vivos los propósitos por lo que él luchó, siguen vivos estos sueños porque son invencibles las semillas y la sed de justicia social sembradas en los corazones de un pueblo herido y explotado por el colonialismo interno”, manifestó Augustin durante una misa celebrada en la iglesia de Las Mercedes en memoria de Moïse, quien fue asesinado el pasado 7 de julio.


Igualmente, el embajador haitiano sostuvo que “siguen vivos los sueños del hombre porque nadie puede volver a cerrar los ojos de un pueblo cuyos enemigos les han sido identificados. Siguen vivos los sueños del hombre, porque hasta la victoria siempre iremos, ya que el pueblo haitiano no puede más con el egoísmo ni con la profunda insensibilidad de los más favorecidos”.


En la solemne misa el fray Sainclus Jodelet clamó por justicia contra el magnicidio que se cometió en Haití e hizo un llamado al diálogo, la paz y la reconciliación de su país.


El fray también condenó la violencia en la que actualmente está sumergida Haití y proclamó que es el tiempo de abogar por la paz, el amor y la justicia, para lo cual consideró es necesario realizar una mesa redonda e iniciar un diálogo pacífico en su país con miras a encontrar soluciones.


“La violencia engendra violencia. Hay que dejar la violencia”, exclamó Jodelet, quien consideró que Haití necesita unidad para andar con la paz y bienestar.


También sostuvo que en Haití hay que poner el orden porque “elección tras elección desde que el presidente llega al poder no lo queremos y empezamos a manifestarnos y romper todo lo que tenemos”.


Los restos del presidente haitiano Jovenel Moïse serán sepultados hoy en Cabo Haitiano, segunda ciudad de Haití.


Mediante Twitter, la primera dama de Haití, Martine Moïse, agradeció a las autoridades nacionales e internacionales que han rendido homenaje a su esposo, y los invitó a permanecer en oración “para acompañar al presidente Moïse a su lugar de descanso final”. Fuente hoy.com.do (BRENDA FÉLIZ)


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283