Presidente crea Gabinete de Innovación.

|


Bartolome pujals 20052021 jose justo feliz dl archivo 16440198 20210520192754


DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader creó ayer el Gabinete de Innovación y de inmediato designó a Bartolomé Pujals Suárez, como director ejecutivo de la entidad, la cual estará adscrita al Ministerio de la Presidencia.


Las medidas del mandatario están contenidas en los decretos 464-21 y 465-21, dados a conocer ayer por la Presidencia de la República. El decreto 464 crea el Gabinete de Innovación, como ente de coordinación interinstitucional, con el objeto de formular la Política Nacional de Innovación de la República Dominicana 2030, así como la definición de las orientaciones, programas y acciones necesarias para su implementación, dentro del ámbito de competencia de cada uno de sus integrantes.


Precisa que la Política Nacional de Innovación contribuirá a adoptar una cultura de innovación, que permita impulsar el desarrollo integral de la nación dominicana y crear, con la participación de la ciudadanía, un ecosistema público, empresarial, académico y científico, con el propósito de asegurar la competitividad y la sostenibilidad de la República Dominicana.


Mientras que con el decreto 465-21, el presidente Abinader designó a Pujals Suárez como director ejecutivo del Gabinete de Innovación, entidad que estará adscrita al Ministerio de la Presidencia.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283