Congresista Adriano Espaillat destaca en el congreso de los Estados Unidos legado musical de Johnny Ventura y su conexión con la diáspora.

|


Unnamed (57)


Por José Zabala


DIARIO EL MATERO, Washington DC, - El congresista de origen dominicano por el distrito 13 Adriano Espaillat, destaco el legado musical Johnny Ventura uno de los artistas de la Republica Dominicano de mayor trascendencia en el mundo. Johnny Ventura, falleció el 28 de julio 2021 en Santiago Republica Dominicana, quien también era conocido como el Caballo Mayor por décadas como interprete merenguero y connotado dirigente político nacional, ha sido uno de los merengueros más populares de todos los tiempos en República Dominicana y otras naciones hispanas, donde presentó con demasiada sabrosuras sus espectáculos musicales.


“Con el corazón destrozado me dirijo ante ustedes para reconocer y rendirle homenaje a Johnny Ventura el merenguero más trascendental de La República Dominicana, y quien lamentablemente partió ayer de esta tierra. Johnny se enorgullecía de ser embajador de nuestro merengue a nivel mundial. El año pasado estuvo con nosotros en Washington, cuando le dimos un homenaje por su carrera artística que empezó en los años 60’s. Su música, su energía y sonrisa contagiosa estarán siempre en nuestros corazones. Sin duda para la diáspora Johnny Ventura, a través de su música, era la conexión con la patria que por razones económicas muchos se han visto obligados a dejar. Su trayectoria trascendió más allá de la música, ya que también fue un servidor público cuando fungió como Diputado y luego alcalde de la capital Dominicana”, dijo Adriano Espaillat.


Las palabras del congresista Espaillat al conocer el fallecimiento del gran artista fueron las siguientes: “Johnny Ventura era un buen amigo, era un hombre de palabra, un hombre de talento infinito, un tesoro nacional y un ícono de la comunidad dominicana. Mi corazón se rompe ahora que se ha ido, pero su espíritu debe, y seguirá viviendo. Descansa en el poder, hermano”, dijo el congresista Espaillat en su cuenta de Twitter.


Queremos destacar el calendario de los actos fúnebres de Johnny Ventura en la capital de la Republica Dominicana:


Jueves 29 • [Velatorio Familiar] 2:00pm - Funeraria Blandino (Privado). • Viernes 30 •

[Velatorio Protocolar] 9:00am - Partido Fuerza del Pueblo.11:00am - Cámara de Diputados

2:00pm - Alcaldía DN. • Sábado 31 • [Velatorio Popular]. 8:00am - Palacio de los Deportes

2:00pm - Partiendo hacia Villa Juana. 4:00pm - Entierro Cristo Redentor.

“Deja que tus recuerdos inunden tu mente, traigan calidez a tu corazón y te guíen hacia delante”.

https://www.youtube.com/watch?v=2MhBkbHoAug

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283