Gobierno de Abinader agregaría alrededor de 11 kilómetros al Metro de Santo Domingo

|



DIARIO EL MATERO,SANTO DOMINGO.-El crecimiento que ha registrado el Gran Santo Domingo hace imperativo que se realicen varios servicios de transporte colectivo, a juicio del director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Rafael Santos Pérez, quien manifestó que esto supone un costo muy elevado para un país pobre como República Dominicana.A propósito de la fundación de la ciudad de Santo Domingo, que se conmemora este 4 de agosto, 


Santos dijo que cada gobierno tiene la obligación de definir qué le agregará al plan maestro creado para dicho sistema, “que no solamente tiene que ser el Metro, puede ser otro modo de transporte”.“En ese sentido, lo poco que le va a tocar, a pesar de la pandemia, al presidente Luis Abinader, es ampliar la capacidad de las dos líneas y la extensión del servicio del 


Metro hasta Los Alcarrizos”, señaló Santos Pérez, e indicó que en la agenda se incluiría “muy posiblemente, una parte en el este de la Línea dos, que son unos tres kilómetros (hasta Los Mameyes), que, si pudiera haber recursos y tiempo, tal vez estuviera resuelto en el cuatrienio”.


El crecimiento que ha registrado el Gran Santo Domingo hace imperativo que se realicen varios servicios de transporte colectivo, a juicio del director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Rafael Santos Pérez, quien manifestó que esto supone un costo muy elevado para un país pobre como República Dominicana.


A propósito de la fundación de la ciudad de Santo Domingo, que se conmemora este 4 de agosto, Santos dijo a Diario Libre que cada gobierno tiene la obligación de definir qué le agregará al plan maestro creado para dicho sistema, “que no solamente tiene que ser el Metro, puede ser otro modo de transporte”.


“En ese sentido, lo poco que le va a tocar, a pesar de la pandemia, al presidente Luis Abinader, es ampliar la capacidad de las dos líneas y la extensión del servicio del Metro hasta Los Alcarrizos”, señaló Santos Pérez, e indicó que en la agenda se incluiría “muy posiblemente, una parte en el este de la Línea dos, que son unos tres kilómetros (hasta Los Mameyes), que, si pudiera haber recursos y tiempo, tal vez estuviera resuelto en el cuatrienio”. Fuente diario libre.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283