GBretaña envía tropas a Kabul a apoyar salida de británicos

|

21482e63a5cfc581d96e7552496300ca





DIARIO EL MATERO, Gran Bretaña enviará unos 600 soldados a Afganistán para ayudar a los ciudadanos británicos a salir de ese país en medio de la creciente violencia y el deterioro en la seguridad, informó el Ministerio de Defensa el jueves.


En un comunicado, el ministerio señaló que las tropas proporcionarán protección y apoyo logístico para la reubicación de ciudadanos británicos donde se requiera. También ayudarán a agilizar las gestiones para enviar rápidamente a Gran Bretaña a los intérpretes y otro personal afgano que trabajó con las fuerzas británicas en Afganistán.


Se prevé que las fuerzas adicionales lleguen a Kabul “en los próximos días”, y serán emplazadas por un plazo corto, agregó el ministerio.


“La seguridad de ciudadanos británicos, personal militar británico y ex personal afgano es nuestra principal prioridad”, dijo el secretario de Defensa, Ben Wallace. “Debemos hacer todo lo que podamos para garantizar su seguridad”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283