¿Es tan dificil vivir conforme a las enseñanzas de Jesús?

|

Descarga


El señor manda al pueblo hebreo a guardar los preceptos escritos que fundamentan la nación dado en la tabla de la ley, empuja  una nación de hombres grandes cercanos al él. En Deuteronomio sugiere a ser sensible a los problemas que afectan a los desamparados. En cambio Jesús expresa la necesidad de cambio en la cultura, la ley de un pueblo que guarda mandamiento  y un corazón vacío.


En el evangelio de hoy se analizan las distintas perspectivas humanas, especialmente como se interpreta la ley cuando se toma el nombre de dios para cometer todo tipo de injusticias y atropellos en contra de la humanidad. 


El pueblo de Israel no comprendió el significado de la libertad cuando de encontraban en el decierto, aun después de haber visto las obras sobrenaturales realizada por Dios por mediación de Moisés. Sin embargo no fue suficiente para comprender el propósito de Díos con ellos. Se enfocaron en sus ambiciones y olvidaron las promesas del señor.


Esa libertad vino acompañada de la tabla de la ley, los diez mandamientos, los mismos inducian una vida con respeto, justicia, convivencia cuyo propósito era el bienestar de todos como lo requería el momento.


Esa ley fue guiada por Dios elaborada por los ancianos, sacerdotes y Moisés fundamentada en las necesidades vistas las dificultades y conflictos de la gente vividos en el largo peregrinar por el decierto combinado con la voluntad de Dios.


Fue dificil que ese pueblo se adptara a cumplir aquellos preceptos de la ley y las nuevas normativas con tantas prohibiciones, pero, estos fueron creciendo y aceptando. Las leyes de los hombres poco a poco se fueron imponiendo y el nombre de Dios he utilizado para satisfacer la ambicion humana.


Con estos acontecimientos la ley divina queda en manos de unos pocos que la utilizan para obtener beneficio a favor de grupos y olvidan al pueblo. La ley de Moisés tenía muchos artículos que han ido cambiado con Jesús los cuales fueron punta de lanza para ajusticiar al redentor del mundo que es Jesús el Cristo.


Jesús reacciona con enfado al ver como es usado el nombre de Dios para cometer los más crueles atropellos. Los mismos líderes de la iglesia predicaban una cosa y hacian otra. 


Jesús quiere un mundo nuevo, significa que la ley require cambios esa idea, esa causa provoca su crucificción cosa aplicada ahora a todo aquel que se identifique con los más necesitados y quiera actuar correctamente.


Para Jesús más allá de acatar las prohibiciones en medio de un corazón duro importante es la fe, la intimidad con Dios. Ese rechazo a la injusticias provocó la crucificción de Jesús. Esa formas de los maestros de la ley afectaba directamente a los fieles.

 

Toda norma que trasgreda la voluntad de Dios viene de la ambición de un mundo alrededor de unos pocos, Jesus dice eso no tiene que ser así bastan las injusticias utilizando el nombre del señor.


La fe ha de ser vivida hoy más que ayer, las muestras de la autodestrucción estan ahí pandemia COVI-D 19, cambio climático; existe una necesidad de cambiarlo todo y poner la atención en el señor en imitar la vida de amor que Jesús nos modeló. 


Es seguro que la fe mueve montañas las preocupaciones en manos del señor desaparecen. Necesitamos sabiduría para comprender y vivir en fe.


Me gustó mucho el discurso del santo papa Francisco quien proclama que las medias verdades tienen infectada la iglesia. Es momento de rendir cuentas a Dios, pedir perdón y predicar con el ejemplo de amor de Jesús, rechazar el traje a la medida y el  congraciamiento con las malas política por dominar al mundo, olvidan que la mejor formar es hacer las cosas correctas como lo manda la ley de Dios.



.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283