Dan 73 años de cárcel a hombre por feminicidio.

|

4f7433ae8d037f8c4672845b56875d90



DIARIO EL MATERO, OAXACA, Oax., septiembre 3 (EL UNIVERSAL).- Un Tribunal de Enjuiciamiento sentenció a una condena de 73 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino identificada como M. A. C., responsable del delito de feminicidio, informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).


El feminicidio se cometió hace casi tres años, en diciembre de 2018, en contra de una adolescente originaria del municipio de Santiago Juxtlahuaca, en la región Mixteca de Oaxaca.


De acuerdo con la carpeta de investigación 3838/S.J./2018., el 4 de diciembre de 2018, aproximadamente a las 8:00 horas, la víctima se encontraba en inmediaciones del paraje "Los Sabinos", perteneciente a dicho municipio, cuando fue agredida de manera física y sexual por el responsable.


La fiscalía detalla que la causa de la muerte fue asfixia por sumersión, pues el feminicidio se consumó en el Río Mixteco.

Ante este hecho, la FGEO, -a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca-, inició la investigación correspondiente y logró identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juez de la causa, quien tras validar los datos probatorios, determinó vincularlo a proceso.


En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra M. A. C., a quien impuso la pena de 73 años y cuatro meses de prisión y ordenó el pago de la reparación del daño por más de 403 mil pesos.


"La Fiscalía General reitera en los hechos su compromiso de proteger los derechos y la integridad de las mujeres víctimas de delitos, llevando ante la justicia a quien o quienes atenten en su contra", informó la Fiscalía en un comunicado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283