Esto dice la critica sobre la quinta temporada de La Casa de Papel.

|

D9aa8ef6a9f6fef1aa2cb36145359c4e

DIARIO EL MATERO, Tras cuatro exitosas temporadas, finalmente llegará la quinta y última temporada de La Casa de Papel - 100% a Netflix, la cual se dividirá en dos partes. La primera de esta última entrega se estrena en la plataforma de streaming este 3 de septiembre, mientras que la segunda parte tiene su fecha de estreno programada para diciembre de este año. Desde su estreno en Netflix, esta producción de Álex Pina gozó de una excelente recepción por parte de los críticos y los espectadores, quienes convirtieron a esta ficción española, en uno de los programas más exitosos de la televisión de los últimos tiempos. En este artículo te compartimos qué es opinan los críticos acerca de los nuevos episodios de su última ronda.

En la trama de la quinta temporada, la banda lleva encerrada más de 100 horas en el Banco de España, han conseguido rescatar a Lisboa (IItziar Ituño) pero viven uno de sus peores momentos tras haber perdido a uno de los suyos. El Profesor (Álvaro Morte) ha sido capturado por Sierra (Najwa Nimri) y, por primera vez, no cuenta con un plan para escapar. Cuando parece que nada puede ir peor, llegará un nuevo enemigo mucho más poderoso que cualquiera de los anteriores: el ejército. Se acerca el final del mayor atraco de la historia y lo que empezó siendo un robo, ahora se transformará en una guerra.

A partir de la cuarta temporada, cierto sector de la crítica notó que La Casa de Papel - 70% había perdido la fuerza magnética de sus primeras temporadas, pues a pesar de que seguía presentando más de lo que alguna vez logró enganchar a su público, algunos capítulos se sentían como relleno para lograr estirar una historia que comenzaba a estancarse. Los críticos que han tenido la oportunidad de ver los primeros dos episodios de la nueva temporada, se muestran divididos con sus opiniones, sin embargo, por ahora la quinta temporada de La Casa de Papel - 64%, debuta con calificación positiva.

Las reseñas que califican como buena a esta nueva tanda de episodios, aseguran que el programa vuelve a convertirse en un rompecabezas destinado a mantener la intriga y despertar la curiosidad de los espectadores. Señalan que la serie vuelve con muchos diálogos ingeniosos y momentos para un humor muy particular. Los especialistas afirman que la tensión habitual se multiplica en estos capítulos y que se nota que los creadores han puesto un gran esfuerzo para entregar una ficción llena de adrenalina y de emoción. Consideran que aunque esta vez La Casa de Papel apuesta por un tono muy diferente al de sus primeras temporadas, no deja de ser entretenida y una opción muy disfrutable, en la que sobresalen las actuaciones de Álvaro Morte, Itziar Ituño, Belén Cuesta y Enrique Arce.

Los detractores tienen opiniones poco favorables para esta quinta temporada. En las reseñas negativas se puede leer que La Casa de Papel ha sacrificado el drama, su introspección y algunos de sus mejores elementos en favor de la acción, secuencias que no siempre funcionan y que pueden llegar a ser bastante cansadas, al intentar seguir un ritmo constante de clímax. Este sector de la crítica asegura que ha pesar de los grandes valores de producción con los que cuenta la serie, se notan las deficiencias en el desarrollo de los personajes y en la poca verosimilitud de la trama. Según algunos críticos, aunque después de cinco temporadas ya se ha desarrollado un cierto cariño por los personajes, esta vez no logran que el público se preocupe o se emocione lo suficiente por lo que ocurre. No obstante, otros le dan el beneficio de la duda a La Casa de Papel para ver cómo continúa avanzando hasta su desenlace.

A continuación más de los que dicen los críticos acerca de la quinta temporada de La Casa de Papel - 64%:

Marc de Dias de Cine (YouTube):

La acción desencaja mucho con lo que era la serie, además estas secuencias de acción están mal rodadas.

La redacción de Cine con Ñ:

No es solo el aumento del presupuesto para comprarle gadgets cada vez más guapos a El Profesor, es que la serie va cada vez más loca, sin freno.

Juan Carlos Aldarias de Cinefilms:

La adrenalina, la emoción, Arturito haciendo de la suyas, y nuevos detalles de los recovecos del pasado de nuestros personajes favoritos saldrán a la luz, para seguir desarrollando sus motivaciones y acciones

.

Vicky Carras de Moviementarios:

Como siempre el trabajo de acción de sus protagonistas es maravillosa y no tienen que envidiar a ninguna otra producción extranjera.

Rosa Suria de Mew Magazine:

Parece que Álex Pina y compañía han sacado toda la artillería. Parece que buscan marcar un antes y un después con esta temporada.

Alejandro Rodera de Fórmula TV:

...el valor de producción es mucho más vistoso, permitiendo que la perspectiva sea más épica, internacional y ambiciosa...

Mikel Zorrilla de Espinof:

Más irregular que nunca, sigue funcionando como intenso pasatiempo, en parte por la inercia establecida y el cariño que uno pueda tener hacia sus personajes, pero todo apunta a que la gran traca final se nos va a hacer un poco cuesta arriba.

Juan Carlos Berner de Cine, tv y más:

Esto se está convirtiendo en algo como Rápido y Furioso, hay situaciones inverosímiles; algunos personajes solo están de relleno...

Javier Zurro de El Español: