Yeni Berenice asegura Jean Alain busca desnaturalizar pruebas en su contra

|

Blob   2021 09 08T083250



DIARIO EL MATERO, Santo Domingo, RD.-La directora general de persecución de la Procuraduría General de la República, Yeni Berenice Reynoso, consideró que las pruebas que ha presentado el ministerio público contra el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, son suficientes para que este se mantenga en prisión.


Luego de una prolongada audiencia que se extendió por unas 13 horas, y que culminó pocos minutos antes de la 1:00 de la madrugada, la magistrada salió de la sala de audiencia de la Corte de Apelación del Distrito Nacional y dijo que el exfuncionario en su defensa no ha hecho más que desnaturalizar las pruebas presentadas en su contra intentando demostrar su inocencia.


“Es lo mismo que se dijo en primer grado, o sea, desnaturalizando la verdad, pero las evidencias están ahí, nosotros entendemos que en derecho, y una ponderación sana de las evidencias y los riesgos procesales la medida de coerción debe ser ratificada y el recurso desestimado”, dijo Reynoso al responder preguntas de los periodistas que aguardaban en las afueras del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva esta madrugada.


El fallo sobre el recurso de apelación interpuesto por Jean Alain fue pospuesto para las 2:00 de la tarde de este miércoles, luego de tres horas de deliberación de las juezas que integran la sala, debido a que uno de ellas presentó problemas de salud.


Es el primer intento del exprocurador para obtener su libertad, luego que se le dictara 18 meses de prisión preventiva por sus presuntos vínculos en el caso Medusa.


En su defensa alegó que la persecución en su contra se ha realizado en base a elementos sin fundamentos y plagados de mentiras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283