La inseguridad no es cuestión policías.

|


Lucila


La delincuencia sigue preocupando la sociedad dominicana. Lo que está pasando es espeluznante, acabo de encontrar una noticia de una señora que inauguraba una tienda en Santo Domingo, en el mismo acto entraron individuos enmascarados rompieron los cristales con piedra y con pistola en mano despojaron a su esposo y a ella de los asesorios de oro y dinero que tenían encima.


Lo que me llama a la atención fue donde aparece la noticia en un diario internacional. En función de eso me pregunto estamos promoviendo un estado de inseguridad nacional en la República Dominicana a nivel del mundo. La señora lo publicó en su twiter llegó a los diarios globales.


Más adelante en los diarios nacionales el presidente Lic. Luis Abinader Corona presidente de la República, anuncia instruyó miles de policía para que actúen como preventivos de la delincuencia, esto no es cuestión de policía, que se ha hecho para devolverle la confianza al pueblo en la policía, he sabido por todos que aceptan sobornos, le temen al delincuente, a veces son aliados a ellos o son delincuentes.


El presidente se siente muy confiado depositando la seguridad ciudadana a la policía y ya. No no es necesario crear las condiciones para integrar la juventud al deporte, la educación y el trabajo productivo en los barrios. Organizarlos en comité de desarrollo, cooperativas, actividades de emprendedurismo para un desarrollo humano.


No es suficiente una tarjeta de solidaridad para mejorar la calidad del vida del barrio en cambio lo mejor es que cada quien pueda producir y crecer evidenciado limpieza, ornato y belleza en su vivienda. Esto impresiona desde afuera.

Otra medida anunciada por el presidente es que promulgará un decreto que crea el Observatorio nacional de la criminalidad y asignación de recursos.


En esas medidas no hay nada que toque la dignidad humana, los derechos ciudadanos, los orígenes de la delincuencia, el abandono de la familia.


Sin embargo cuando se habla de prevención debe tocarse esa parte sensible de la población. Diseño de actividades dirigidas en lugares con cierta vulnerabilidad. La educación debe también debe ser obligatoria, se dice que es así, pero no hay mecanismo para controlar la cantidad de estudiantes que no alcanzan el octavo grado. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283