​El concurso se repite la misma historia.

|


Hace ya más de un año el llanto y la frustración abrumaron parte de las familias de los postulantes del concurso en todas las regionales y 122 distritos, hoy parece repetirse la misma historia o aun peor en aquel momento solo pasaron los que necesitaban como de una forma selecta, eso fue lo que agudizó el enfado.


Hoy parece repetirse la historia, explican las debilidades de la tecnología, pero los maestros no superaron las pruebas.

Las autoridades del Ministerio de Educación defienden que el mismo se lleva a cabo de forma normal con la participación de todos.


Según Primitiva Medina informó que en San Juan se quemaron todos, ella vino a supervisar el concurso designada por la ADP, mandó a suspenderla hasta tanto sea revisada.


Igual como pasó en San Juan también pasó en algunas provincias del Cibao y en San Cristóbal, dada la situación solicitan una revisión de los ítems de las pruebas.


Otros actores de la ADP como la corriente Eugenio María de Hostos. Solicitan al Ministro de Educación Dr. Roberto Fulcar suspender el concurso por no estar preparado para el mismo.

El concurso de oposición ahora ha sido una total confusión igual que el pasado o peor tecnología en el suelo, multitud, reprobación, ataque de pánico es lo que ha generado el nuevo concurso.


Cómo va la situación es imposible se escojan los 19 mil docentes, para cubrir las plazas vacantes. En primaria, Inicial, Lenguas extranjeras, Educación Física, en primaria. Matemática, Lengua Española, Ciencias Sociales y Ciencia Naturales a nivel secundario.


Estos puestos se encuentran en toda la geografía nacional, en18 regionales y 122 Distritos Educativos.

En realidad está muy raro que los maestros aunque sean de manera mínima no pudieron responder a la prueba, hay algo raro en eso y se debe investigar. En cambio no es menos cierto que las pruebas se están elaborando de acuerdo a un perfil que tal vez no corresponde al nivel de competencia del profesional.


Sin embargo en todo este entramado se cuestiona los planes formativos de las universidades en el campo de la educación.

En verdad nuestros maestros traen lagunas por ser producto de subsistema educativo de mala calidad, en el ISFODOSU por ejemplo hay una nivelación del estudiante y una formación con los requerimientos de unas competencias que responden a uno perfiles acorde al siglo XXI también se están quemando.


En función de eso creo que revisar la prueba es muy necesario ahora, no se puede continuar llevando desarmonía a los aspirantes a docentes que ya pasaron muchos años formándose en una universidad.


La prueba debe estar de acuerdo a los perfiles docentes que formaron las universidades, no con los sueños del Ministerio Educativo.


Es hora de que el Ministerio Educativo se siente con las universidades y le diga qué tipo de docente necesita.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283