Presidente Abinader felicita a Pro Consumidor; pide hacer desaparecer el “ácido del diablo” ECONOMÍA PORTADA-4

|

Blob   2021 09 09T122738



DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO.-El presidente de la República, Luis Abinader, felicitó al Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) por la encomiable labor que viene realizando al frente de esa institución y por los grandes avances en la consolidación de unas políticas públicas en beneficio de la ciudadanía, en el marco de la observancia de la Ley General de Protección de los Derechos del consumidor.


El mandatario, quien habló hoy en el Primer Foro de los Actores de Protección de los Consumidores con motivo del 13 aniversario de la fundación de Pro Consumidor en el Hotel Crowne Plaza, dio las gracias al director ejecutivo de la entidad, Eddy Alcántara, “por este trabajo tan bien hecho en el que se da cuenta de la amplia visión que tiene nuestro Gobierno frente a la responsabilidad del Estado para con los consumidores en la protección de sus derechos”.


El presidente Abinader resaltó que desde el Gobierno están trabajando a través de Pro Consumidor para garantizar la salud y seguridad en el consumo de bienes y servicios, proteger los intereses económicos y jurídicos de los consumidores, promover el acceso a la información y la educación de los mismos, así como fortalecer las asociaciones de consumidores y promover el consumo social responsable y sostenible desde una perspectivas medioambiental adecuada.


“El Gobierno está altamente comprometido en garantizar el acceso a alimentos seguros y saludables para los consumidores, especialmente para los más vulnerables”, manifestó.




En ese sentido, explicó que desde el gobierno se han dispuesto numerosas medidas, entre las que destacó la vigilancia de alta capacidad en toda la cadena de producción, “desde el contacto con los productores, fabricantes o importadores, hasta el acercamiento a los representantes del comercio mayorista, garantizando en todo momento el abastecimiento de los mercados y comercios y la razonabilidad en los precios”.


“A pesar de los momentos difíciles que se han ido presentando en los últimos meses -debido principalmente a la crisis global por los efectos de la pandemia del covid-19- hemos logrado generar un clima de confianza y de comunicación permanente entre nuestras instituciones y la gente”, destacó.


Lo que ha hecho –siguió diciendo el Jefe del Estado- es que los consumidores vean a Pro Consumidor como un interlocutor de peso a la hora de reclamar cuando son vulnerados sus derechos en su relación de consumo.


“Gracias también al gran esfuerzo pedagógico que desde esa institución del Estado se ha hecho para que las personas conozcan acerca de cuáles son sus derechos y a dónde pueden recurrir en caso de necesitar ayuda”, expresó.


También aprovechó para felicitar a todos los servidores de la institución “y al pueblo dominicano en el Día Nacional del Consumidor que hoy celebramos”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283