Acusado de agresión sexual contra su hija

Juez envía a prisión preventiva de 3 meses al expelotero Juan Encarnación

El imputado deberá aguardar la medida cautelar en la cárcel de Najayo
|

0ff80646 f287 4737 aa28 da2717cb5715 juan encarnacion


EL MATERO, SANTO DOMINGO. La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dispuso que el expelotero de Grandes Ligas, Juan Encarnación, cumpla prisión preventiva mientras concluye la investigación en su contra por presunta agresión sexual a una hija menor de edad.



El tribunal ordenó que el deportista aguarde la medida cautelar en la cárcel de Najayo, San Cristóbal por un período de tres meses.


De inmediato la abogada de Encarnación, Manuela Ramírez, informó que recurrirán en apelación la decisión emitida por el tribunal, tras considerar que no presentaron pruebas contundentes para imponer prisión preventiva a su cliente.


La defensa del expelotero había planteado que la niña fue manipulada por su madre para declarar contra su padre y, de esa forma destruir, públicamente, su imagen y su trayectoria “impecable”.


Al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se estaba conociendo el proceso, acudieron decenas de familiares y seguidores del expelotero de Grandes Ligas para manifestarle su apoyo.


Parte querellante


En una vista anterior, el abogado Cándido Simón, quien representa a la madre de la víctima, dijo que es la niña quien hace la imputación contra su padre, al decir que este entró a la habitación donde ella estaba y la tocó en zona íntima.


“Estando ella acostada en su habitación, él penetró a la habitación y la agredió sexualmente, no fue una violación sexual, no es incesto, eso se llama agresión sexual”, había declarado a la prensa el abogado Simón.


Según el expediente de solicitud de medida de coerción, Encarnación cometió el hecho en mayo pasado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283