Voy a vender mi voto.

|

Lucila



En este país cuando alguien se le acerca a un ciudadano y le dice señor necesito su apoyo en las aspiraciones que tengo a regidor, alcalde, diputado o senador de inmediato esa persona se enferma, necesita medicina, no tiene casa o  le falta el zinc en fin es que la gente no mira si eres una persona que puede representarlo en capacidades, disposición de servicio o en cualidades de seriedad y honestidad.


Lo mismo ocurre en los partidos el que no tiene la cantidad de dinero no importa de dónde lo haya sacado no le apoyan las aspiraciones tampoco. Me pregunto que hace una persona al alcanzar un puesto que ha gastado mucho más que lo que ganará en el ejercicio del mismo.


El mismo votante le exige al aspirante cosas de alto costo prácticamente lo está impulsando a realizar cosas ilícitas para recuperar la inversión cuando lleguen a esa curul, no creo que esté en los planes de ningún legislador regalar tanto dinero a la gente,  hace poco los legisladores dominicanos recibieron cuantiosos recursos de forma descarada para levantar las manos para aprobar medidas que beneficiaban al gobierno de turno, ese tipo de personas hacen un trabajo flaco en favor del pueblo que lo eligió, aquellos individuos que no se van a prestar a semejante actuación no se prestan a ese tipo de cosas, no gozan del apoyo popular.


Ahora vemos por medio de los distintos allanamientos del poder judicial la procedencia de los recursos de algunos legisladores electos, otros con recursos del Estado también cuestionado y muy pocos con sus propios recursos. En el contexto político actual los que se demuestre que fueron financiados por dinero de sospechosa procedencia serán sometidos antes los tribunales de la república.


Es una vergüenza que legisladores se presten a participar del crimen organizado. Estos curules logrados de esa forma van a favorecer los intereses de ese sector oscuro de la sociedad. Ojo pueblo debe tener cuidado al momento de votar por dádivas, esas migajas que te dejan caer te están quitando salud, llevándote a la miseria y dirigiendo tus hijos al abismo.


Es una pena saber que un vehículo correspondiente a un legislador sea perseguido por la justicia al emprender la huida, un auto con este tipo de placa  se utiliza en cualquier acto vandálico sin ser notado. En el mundo de Dios hay de todo se está frente a personas no deseadas en los principales puestos del Estado dominicano.


La Junta Central Electoral debe normalizar el asunto de las candidaturas, si ella dice que para ser diputado hay que invertir 34 millones y para senado 60 millones entonces los aspirantes es a negociar que van a estos puesto. Creo que esa cultura de compra de votos hay que desaparecerla, la inversión debe ser las vallas, spot, afiches y actividades de masa. Si un candidato el día de las elecciones invierte 13 millones no fue en propaganda.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283