Exvicepresidenta y exprimera Dama del país Margarita Cedeño se lanza por la presidencia

Cedeño apeló a su experiencia de Estado y su conexión con todos los sectores de la nación.
|





DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO.- Margarita Cedeño confir­mó ayer sus aspiraciones a la Presidencia, seguido­do del anunció de un reco­rrido por todo el país para contactar a todos los secto­res sociales.


Cedeño apeló a su expe­riencia de Estado y su co­nexión con todos los sec­tores de la vida nacional, haciendo énfasis en “la ne­cesidad de que vuelvan la felicidad, la solidaridad y el optimismo al país”.


La confirmación de sus as­piraciones, según ha ade­lantado su equipo de tra­bajo, “será el punto de partida de una intensa agenda de trabajo”, ade­más de “un reencuentro con las comunidades del país, para atender sus ne­cesidades y aspiraciones”.


Sus aspiraciones fueron colgadas en su conjunto de redes sociales, y en es­ta ha manifestado su pre­ocupación por el rumbo del país.


Específicamente, habló so­bre la crisis económica, re­saltando “el deterioro de los servicios públicos, la impro­visación, carencia de em­pleo y falta de oportunida­des para los jóvenes en el país”


Esto, agregó, la motiva “a trabajar para convertirse en la próxima Presidenta de la República Dominicana y servir al país con la eficien­cia y solidaridad que la ca­racteriza”.


Defensa y críticas
“Los más necesitados no re­ciben el apoyo al que esta­ban acostumbrados”, aña­dió la vicepresidenta, para entonces criticar “el aban­dono del campo y las difi­cultades que se viven en las ciudades”.


Durante las últimas sema­nas, Cedeño ha tenido en­cuentros con figuras políti­cas del país, especialmente de su Partido de la Libera­ción Dominicana, con quie­nes ha tratado sobre la situación nacional y el pa­norama político-electoral.


Entre otros cargos y respon­sabilidades de alto nivel, Margarita Cedeño ha sido vicepresidenta de la Repú­blica en dos períodos cons­titucionales, Primera Da­ma, Subconsultora Jurídica del Poder Ejecutivo y miem­bro del consejo directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones. Ac­tualmente es diputada ante el Parlamento Centroame­ricano y miembro del Patro­nato de Cedimat.


Es abogada, experta en de­recho corporativo, gestión pública y protección social, con una trayectoria profe­sional y política vinculada a las necesidades de sectores vulnerables del país.


INICIATIVAS


Aportes

Margarita Cedeño ha liderado proyectos de combate a la pobreza, cierre de la brecha digi­tal, fomento de valores y construcción de capi­tal humano, tales como los Centros Tecnológi­cos Comunitarios, la Bi­blioteca Infantil y Juve­nil, Bebé Piénsalo Bien, Hemocentro Nacional y Centro de Desarro­llo Integral de la Mu­jer. Es doctora en De­recho “Cum Laude” de la UASD, con maestrías en Derecho Empresa­rial y Legislación Eco­nómica.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283