Tres meses meses de prisión para coronel acusado de matar joven en Padre las Casas

Robinson Ramón Méndez Mancebo tenía días que había llegado de EE.UU. cuando fue ultimado por un miembro de una patrulla de la Policía Nacional
|

Sin tu00edtulo


DIARIO EL MATERO, PADRE LAS CASAS.- La jueza de Atención Permanente del Distrito Judicial de Azua dictó tres meses de prisión, como medida de coerción, contra el coronel de la Policía Nacional, Oscar Bautista Mendieta, a quien se acusa de haber matado de un tiro a un joven en el municipio Padre las Casas.


Robinson Ramón Méndez Mancebo fue ultimado la madrugada del domingo en el municipio Padre de las Casas, de la provincia, el domingo 26 de septiembre.


La víctima tenía 27 años y había llegado al país hacía pocos días desde los Estados Unidos. Dejó un hijo en la orfandad.

El imputado del crimen deberá cumplir la medida de coerción en la cárcel 19 de Marzo de esa jurisdicción.


Parientes del occiso que acudieron a la audiencia expresaron que solo querían justicia, que su muerte no quede impune. Pidieron que “ese asesino fuera condenado a 30 años”.


La defensa del coronel Oscar Bautista Mendieta rechazó la medida que le fue impuesta y anunció que en los próximos días la apelará.


Mientras se desarrollaba la audiencia, decenas de personas, con carteles en manos con la fotografía de la víctima, exigían justicia y que el coronel de la Policía sea condenado a la pena máxima.


El homicidio de Robinson Ramón Méndez Mancebo fue captado en un video de una cámara de seguridad. En el mismo se observa como un miembro de una patrulla de la Policía que había llegado al lugar, donde se estaba ingiriendo alcohol le disparó luego de lo que parece una discusión.


Cuando informó sobre el hecho, la uniformada señaló que el agente le había disparado porque éste alegadamente “rehusó entregar a los policías una pistola de su propiedad, la cual manipuló con intenciones de utilizarla, por lo que el oficial a cargo le disparó para neutralizarlo”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283