La inesperada petición de un hombre para no lanzarse de un puente en República Dominicana

|

AAPf4mQ



DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO.-El hombre que mantuvo en vilo a República Dominicana este martes cuando por horas amenazó con lanzarse del puente Juan Pablo Duarte en la capital recibe tratamiento en el Hospital Darío Contreras.


El reporte de este martes de Noticias Sin indica que Yocasta Sosa, hermana de Miguel Offerman, informó que el hombre esperaba ayer por una cama en la unidad de crisis del centro médico.


Offerman permanecía esposado y sedado en una camilla debido a sus conductas agresivas. El dominicano se negaba a tomar medicamentos. Familiares esperan por el diagnóstico médico para determinar el motivo que llevó al hombre a intentar quitarse la vida.


El paciente podría ser referido a otro centro de salud tras la evaluación.


Según las autoridades del Hospital Darío Contreras, luego de evaluar y chequear al paciente, los médicos decidirán si será referido a otro centro de salud o será dado de alta.


Offerman, que tiene tres hijas, de 14, 17 y 20 años, ha estado preso en dos ocasiones para un total de 12 años

No están claras las razones, pero en el último periodo de encierro en la cárcel La Victoria pasó cinco de los anteriores.


Las amenazas de suicidio del hombre a punta de cuchillo iniciaron la tarde del martes. A eso de las 2:10 p.m., cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional arribaron a la zona para tratar de convencerlo de que desistiera de su acción. Unidades médicas y de la Policía Nacional también llegaron a la escena.


“Me tienen loco, me tienen en zozobra…, no puedo salir de mi casa”, eran algunas de las expresiones del desesperado desde el puente.


“¿Que es lo que quiere, que yo lo mate? Yo no estoy en eso, estoy en tranquilidad. Cumplo un año suelto, después de haber hecho cinco y medio sin haber hecho nada”, indicó también Offerman.


No fue hasta eso de las 6 p.m. y cuando la periodista Alicia Ortega llegó al lugar que este accedió a bajar de la construcción.


Offerman había solicitado la presencia de la periodista para bajar de una de las columnas que sostienen la plataforma.

La comunicadora incluso ascendió con bomberos al espacio donde se encontraba el hombre para convencerlo de que bajara.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283