China dice proteger la naturaleza es una "prioridad" antes de conversaciones de biodiversidad ONU.

|

Blob   2021 10 09T095906



DIARIO EL MATERO, SHANGHÁI, 8 oct (Reuters) - China hará de la protección de la naturaleza una prioridad y perseguirá a quienes dañen los hábitat, dijo el gobierno en un documento de política días antes de que sea anfitrión de conversaciones que buscan diseñar un nuevo tratado global sobre biodiversidad.


China ha reconocido que décadas de desarrollo industrial y rápida urbanización han devastado ecosistemas, puesto a decenas de especies al borde de la extinción y creado el riesgo de propagar enfermedades zoonóticas letales, como el COVID-19.


Pekín ha estado intentando revertir el daño al proteger áreas, perseguir el tráfico de vida silvestre y demoler miles de proyectos de construcción que invadían reservas naturales.


Un nuevo documento técnico sobre biodiversidad publicado el viernes reconoció que China "tiene un largo camino por recorrer", pero dijo que había identificado 2,763 millones de kilómetros cuadrados de áreas de "conservación prioritaria" - 28,8% de su territorio total.


El documento dice que China seguirá fortaleciendo las leyes y su cumplimiento, persiguiendo el tráfico de animales y plantas en peligro, así como las violaciones de las vedas a la pesca en el río Yangtsé y otros lugares.


La conferencia de biodiversidad de la ONU, conocida como COP15, comenzará el lunes en Kunmíng, en el suroeste de China, con discusiones en línea como resultado de las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19. La segunda ronda se realizará en abril.


Grupos ambientalistas esperan que la conferencia pueda aplicar objetivos de biodiversidad más ambiciosos, a pesar de que las metas fijadas en 2010 en Aichi, Japón, no se cumplieron.


Un problema importante es persuadir a las naciones para que se comprometan con la protección del 30% de su territorio para 2030. China protege aproximadamente una cuarta parte de su superficie terrestre total como parte de su programa ecológico.


En una sesión informativa el viernes, el viceministro de Medio Ambiente, Zhao Yingmin, dijo que la implementación de los objetivos de Aichi fue "generalmente insatisfactoria", y agregó que los países deben mostrar tanto "ambición como practicidad".


Se debe prestar especial atención a la transferencia de fondos, tecnología y talento a los países en desarrollo, sostuvo.

China tiene como objetivo establecer mecanismos para proporcionar fondos de protección ecológica para el sudeste asiático, África y otros lugares, dijo el gobierno en el documento técnico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283