Los centros de votación abren para cruciales comicios presidenciales en Chile

|

1000 17669108 20211121085231


DIARIO El MATERO.Más 2,800 centros de votación abrieron este domingo para dar inicio a los comicios más importantes e inciertos de la historia reciente de Chile en los que se elegirá al sucesor del hoy presidente Sebastián Piñera.


Las encuestas coinciden en que ninguno de los siete candidatos conseguirá el 50 % más uno de los votos necesarios para coronarse en primera vuelta, siendo Gabriel Boric (izquierda) y José Antonio Kast (ultraderecha) los favoritos para pasar al balotaje el 19 de diciembre.


Ambos tienen programas muy distintos: Boric, un diputado de 35 años y antiguo líder estudiantil que se define como ecologista, feminista y regionalista, quiere ampliar el papel del Estado hacia un modelo de bienestar parecido al de Europa.


Por su parte, Kast, un abogado católico de 55 años, busca reducir el papel del Estado, bajar impuestos, afrontar con mano dura la migración irregular y prohibir el matrimonio gay y todas las formas de aborto.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283