A seis meses de incidente, el Teleférico de Puerto Plata se transforma para reiniciar operaciones

|

202111241830451


DIARIO El MATERO.A seis meses de que 32 pasajeros se quedaran suspendidos durante horas en los carritos del teleférico de Puerto Plata, ese atractivo aun no abre sus puertas.


pero se prepara para recibir a los visitantes condiciones de más seguridad y belleza en sus instalaciones.Atahualpa Paulino, director general del teleférico de Puerto Plata a que luego de 46 años de servicio esas instalaciones .


requerían una actualización, para adaptarla a las normas y certificaciones modernas, con una completa reingeniería de sus instalaciones y normas de operación.


Asimismo, estimó que los trabajos que se realizan podrían estar terminados en el próximo mes, por lo que eventualmente podrían estar en condiciones de reiniciar las operaciones en enero

si todo marcha como está previsto


Dijo además que, gracias al respaldo de todo el personal, de los miembros del patronato y del ministro de Turismo David Collado, y el presidente Luis Abinader, se han abocado a un gran programa de mantenimiento y adecuación de las instalaciones con el apoyo de la empresa colombiana Intecno, quienes hicieron el levantamiento general de las necesidades.


Igualmente explicó que se cambiaron las poleas que ocasionaron la avería del pasado 23 de mayo.


se acondicionan las cabinas para aumentar la capacidad de movilidad de pasajeros de 14 a 20 o 22 personas; se trabaja en las dos bases, adecuando las bases de soporte de las poleas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283