FARD se visualiza como una fuerza aeroespacial.

|

202111250324391



DIARIO El MATERo, SANTO DOMINGO RD..-La fuerza Aérea de República Domini­cana está consciente de los retos que imponen los cam­bios tecnológicos, por lo que ya está mirando hacia el fu­turo, identificando las ne­cesidades para hacer frente a esos desafíos, especifica­mente en la tecnificación y capacitación de los recursos humanos.


Desde ya, el comandante ge­neral de la Fuerza Aérea, el mayor general piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, vi­sualiza que con el avance de la tecnología se emplearán aviones no tripulados.


por lo que adelanta se requerirá tener capacidad para mane­jar ese tipo de aeronaves.


Percibe que a escala mun­dial las fuerzas aéreas van a desparecer y en su lugar se instalarán las fuerzas ae­roespaciales, lo que exige una mayor formación y ca­pacitación.

En ese proceso.


dice, ya es­tá inmerso Estados Unidos y algunas fuerzas europeas.


Entiende que ser bachiller o tener una licenciatura no sería suficiente, por lo que plantea que los oficiales ne­cesitarán especializaciones, maestría y hasta doctorado. 


Y los soldados tendrán que ser licenciados, lo que tam­bién obliga a trazar políti­cas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283