Cancilleres de Iberoamérica llegan a RD para tratar la recuperación de la región tras la pandemia

|

Cec125b676c84f76bc4116764a9d5357 619cdf8005 17681522 20211123083904




DIARIO EL MATERO,SANTO DOMINGORD.-Los ministros de Relaciones Exteriores de los países que integran la Conferencia Iberoamericana continúan llegando al país para participar en la primera reunión de cancilleres de la región, que se llevará a cabo este viernes en la República Dominicana, sede del evento.


En esta reunión que será celebrada de manera presencial en el hotel El Embajador, los funcionarios continuarán definiendo la agenda de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que será realizada por igual en territorio dominicano en el 2022.


El ministro de Relaciones Exteriores (Mirex), Roberto Álvarez, explicó que los 22 países Iberoamericanos han confirmado participación en el cónclave, que se enmarca dentro de la Secretaría Pro Tempore de la Conferencia Iberoamericana que República Dominicana asumió en abril pasado de manos del Principado de Andorra.


En un comunicado de prensa, el Mirex señaló que durante los días 24 y 25 de noviembre se realizó de manera previa a la II Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación de Iberoamérica, quienes avanzaron los trabajos técnicos de cara al encuentro de cancilleres, donde participaron los delegados de los países miembros.


Cancilleres avanzan preparativos de Cumbre Iberoamericana que se celebrará en RD

Además, indicó que los ministros de Relaciones Exteriores discutirán iniciativas y acuerdos que permitan afrontar los desafíos que afectan a sus naciones por el impacto de la pandemia del COVID-19, tales como lo acordado por los ministros de Hacienda de contribuir a la reducción de la pobreza en todas sus dimensiones y la desigualdad.


La Cancillería dominicana adelantó que los cancilleres también avanzarán en el proceso de selección de la nueva o nuevo Secretario General Iberoamericano en sustitución de la señora Rebeca Grynspan, quien dejó el cargo para sumir el liderazgo de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad).


Este encuentro cierra la agenda de reuniones preparatoria del 2021, camino a la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, cuyo lema será “Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible” y que será celebrada en República Dominicana.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283